MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Al menos once personas han resultado heridas, incluidas cinco menores de edad, por una explosión ocurrida en la noche del sábado al domingo en las inmediaciones del Comando de Atención Inmediata (CAI) de la Policía de Arborizadora Alta, en Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá.
«Me encuentro en el CAI de Arborizadora Alta, Bogotá, activando todos los mecanismos existentes para dar con los miserables que atentaron contra nuestra comunidad. Seremos implacables contra estos terroristas», ha afirmado el ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano.
Además, Molano ha anunciado una recompensa de 300 millones de pesos (más de 72.000 euros) «para aquellos ciudadanos que nos den información o que nos conduzcan a la captura de este criminal que ha buscado atentado contra los policías, pero que ha afectado la vida de niños, adultos mayores aquí en la comunidad».
El presidente colombiano, Iván Duque, se desplazó al CAI atacado para coordinar las investigaciones. «Colombia entera rechaza actos terroristas contra nuestra fuerza pública y la comunidad», ha declarado.
Por su parte, el director de la Policía, el general Jorge Luis Vargas, ha explicado que entre los heridos hay ocho vecinos de la zona y un policía destinado en el CAI.
«Con absoluta contundencia y todas nuestras capacidades en coordinación con la Fiscalía encontraremos a los responsables de la acción criminal cometida en Bogotá y los llevaremos ante la justicia por los delitos de terrorismo y tentativa de homicidio», ha advertido Vargas.
Además, ha reprochado a los responsables que haya menores entre las víctimas, un acto «cobarde e infame».
Según la información preliminar que manejan las autoridades, este ataque habría sido perpetrado por un sujeto que lanzó un artefacto explosivo con el rostro cubierto.