Faltan pocos días para el inicio de la Semana Santa en Iztapalapa, por lo que el Comité Organizador continúa con los ensayos de esta representación, la cual será mixta y contará con público luego de que se realizará a puerta cerrada durante dos años debido a la pandemia de Covid-19.
Este año, que será la 179 representación, quedó electo con el papel de ‘Jesús de Nazaret’, Axel Eduardo González Bárcenas, del barrio de Santa Bárbara.
Desde hace varios días comenzaron los ensayos de los distintos pasajes bíblicos como la última cena, los azotes y la muerte de Jesús; y este domingo se realizó un ensayo general del Domingo de Ramos (entrada de Cristo Jerusalén), el cual se realizará el 10 de abril, paradójicamente el mismo día de la revocación de mandato.
Para este año, se contempla desarrollar de manera confinada las actividades del Domingo de Ramos, Jueves Santo y Sábado Santo; en tanto el viacrucis del Viernes Santo será abierto al público.
De manera similar a como se hizo en los dos años anteriores, en atención a las medidas preventivas contra la pandemia, habrá un estricto control de acceso a las áreas de la representación para resguardar la salud y seguridad de reporteros, fotógrafos, camarógrafos y actores.
Cabe destacar, que también como en 2020 y 2021, el Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie) del gobierno federal se encargará de la transmisión en tiempo real de la representación, desde la cual se difundirá la señal a otros medios electrónicos, incluido internet.