Alemania y Polonia piden más ayuda de la Unión Europea para acoger a los refugiados ucranianos

BRUSELAS, 28 (DPA/ EP)

Los ministros del Interior de Alemania y Polonia han pedido a la Comisión Europea que haga más para ayudar a distribuir equitativamente a los refugiados ucranianos que huyen de la invasión rusa y que ofrezca más ayuda financiera de la Unión Europea.

En una carta dirigida a los comisarios europeos correspondientes, Varsovia y Berlín plantean la posibilidad de un pago fijo de 1.000 euros (1.100 dólares) por cada refugiado acogido y también instan al Ejecutivo comunitario a desempeñar un papel más activo para repartir las llegadas por toda la Unión Europea.

Publicidad

Es obvio que los recursos y la capacidad de acogida de los dos estados no serán suficientes para hacer frente a la creciente afluencia de personas, escribieron la alemana Nancy Faeser y el polaco Mariusz Kaminski en la carta fechada el viernes.

Las necesidades de financiación de ambos gobiernos ascienden ya a varios miles de millones de euros, por lo que se necesitan urgentemente ayudas adicionales y soluciones rápidas a nivel europeo, han agregado.

Este lunes, los ministros de Interior de los 27 Estados de la UE se reunirán en Bruselas para debatir cómo hacer frente a los refugiados.

Polonia, país vecino de Ucrania, ha acogido a unos 2,3 millones de personas desde la invasión del mes pasado, según ha publicado en Twitter este domingo la Guardia de Fronteras nacional. La policía alemana ha registrado la llegada de 266.975 refugiados procedentes de Ucrania hasta el momento, según informó el ministro del Interior en Twitter.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último