En los últimos meses, distintos puntos turísticos de Cancún, Quintana Roo, han sido alcanzados por la delincuencia.
Tan sólo esta mañana se registró un caos dentro del Aeropuerto Internacional de Cancún por una presunta balacera, aunque autoridades estatales precisaron que no hay indicios de armas de fuego dentro de la terminar aérea y todo apunta a que se trató de la explosión de un aparato.
El secretario de Seguridad en Quintana Roo, Lucio Hernández, detalló que todas las autoridades estatales, Agencia Federal de Aviación Civil, Centro Operativo de Emergencias y ASUR, “trabajan para encontrar las causas de las múltiples versiones en torno al aeropuerto de Cancún, NO existiendo indicios de detonaciones ni explosiones de ningún tipo”.
Tal es el miedo que se vive en esta zona y en general en el país, que se desató caos dentro del aeropuerto, aunque después de algunos minutos todo volvió a la normalidad.
Este paraíso también ha sido afectado por balaceras y explosiones en sitios turísticos.
Por ejemplo, se registró una ejecución dentro del Hotel Xcaret el pasado 21 de enero. En ese lugar fueron ejecutados dos canadienses quienes vacacionaban en la entidad.
Otra ejecución se documentó el pasado 25 de enero cuando el gerente del ‘Mamita’s Beach’ fue asesinado dentro de este importante centro nocturno.
En ambos casos, algunas personas ya fueron detenidas, aunque los actores intelectuales de los crímenes permanecen prófugos.
Aunque no fue provocado, el pasado 14 de marzo se registró una explosión en el restaurante ‘Kool Beach’ de Playa Mamita’s, por un acumulación de gas. El fuego se originó por una acumulación de gas y se reportó la muerte de dos personas.
Por si fuera poco, un día después algunos turistas hallaron huesos humanos en la playa. De acuerdo con reportes, en la playa Gaviota Azul fueron hallados un fémur, una espina dorsal y una pelvis por turistas que paseaba por la zona, quienes reportaron el hallazgo al personal del hotel en el que se encontraban.
Este domingo, se registró un incendio en el complejo turístico ‘Dolphin Discovery’, de Isla Mujeres.
Fuentes extraoficiales señalan que el siniestro se habría provocado por un cortocircuito en el área de la cocina. Debido a los fuertes vientos, las llamas se expandieron rápidamente por el área de palapas, e incluso se hablaba del posible riesgo de explotación de un tanque de gas, aunque el incendio pudo extinguirse.