La Justicia alemana dicta libertad condicional para un menor que planeó atentar contra una sinagoga

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La Justicia de Alemania ha condenado a un menor de 17 años a un año y nueve meses de libertad condicional en un centro de menores por haber planeado atentar contra una sinagoga de la ciudad de Hagen, en el noroeste del país.

Durante la vista el propio acusado ha reconocido su intención de atentar con una bomba casera contra el edificio religioso, si bien es cierto que finalmente el ataque no se llevó a cabo, recoge el diario alemán ‘Frankfurter Allgemeine’.

Publicidad

El menor ha explicado que no tenía fijado un momento exacto en el que detonar el artefacto, pero sí ha reconocido estar «preparado» para actuar en caso de que se hubiera producido una ataque sobre la capital de Afganistán, Kabul, o si hubieran fallecido civiles afganos.

El tribunal ha dictaminado que el acusado no llegó a dar ningún paso para materializar su plan, pues no había llegado a adquirir ningunos de los materiales necesarios para construir el explosivo.

Por tanto, y aunque el veredicto aún no es firme, los jueces consideran que no es procedente aplicar la pena de prisión si bien han decretado que el menor debe instalarse en un centro de menores durante los próximos tres años.

El pasado mes de septiembre la Policía de Hagen recibió una alerta por una posible amenaza de bomba en la sinagoga de la ciudad. El operativo desplegado logró entonces atrapar al menor involucrado en la amenaza. La Justicia abrió el caso el pasado mes de febrero.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último