El periodista Carlos Loret de Mola se volvió a enfrascar en un intercambio de declaraciones con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), luego de que el mandatario asegurara que la fortuna del comunicador no se comparaba con la modestia de su hijo, José Ramón López Beltrán, envuelto en el escándalo de la renta de una propiedad en Houston, Texas.
En su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo defendió que su hijo es “muy modesto”, en comparación con el patrimonio de Loret de Mola, tras los señalamientos realizados, sobre todo de la oposición, por un supuesto conflicto de interés y la contradicción a la austeridad por la que pugna su padre.
A través de su cuenta de Twitter, el periodista se burló de las declaraciones realizadas por López Obrador en su rueda de prensa de este jueves y puso en entredicho que López Beltrán haya pasado de habitar una casa en la Colonia Copilco a una propiedad de lujo en Houston, Texas.
Además, criticó que el hijo del presidente cambiara de residencia sin la necesidad de trabajar, según colocó en su publicación de redes sociales.
Te puede interesar: Senadores del PAN exhiben “Casa Gris” en versión de juguete: “Tenga para que se entretenga”
“El presidente López Obrador dice que es ‘muy modesta’ la casona de su hijo en Houston. ‘Muy modesto’ saltar de un departamento en Copilco a una casa con alberca de 23 metros en el extranjero… ¡y sin trabajar! #JoseRamonLopezBeltran46″.
Recientemente, a más de un mes de la publicación de un reportaje que reveló la vida del hijo del presidente en Estados Unidos, los senadores del PAN recordaron el supuesto caso de conflicto de interés, debido a la renta de la propiedad por una empresa contratista de Petróleos Mexicanos (Pemex), Baker Hughes.
En el recinto legislativo, encabezados por la senadora Xóchitl Gálvez, presentaron la “Casa Gris”, en versión de bloques de juguete, a fin de recordar a la Fiscalía General de la República (FGR) el armado del caso para poner en marcha la investigación correspondiente.
“Les presento la Casa Gris para que se entretengan en armar el caso; con este juguete queremos recordarles que si quieren demoler lo que es una realidad, nosotros aquí se los vamos a recordar todos lo días”, aseguró Gálvez.