JERUSALÉN (AP) — Las fuerzas israelíes allanaron un campo de refugiados en la Cisjordania ocupada a primera hora del jueves, lo de provocó un tiroteo en el que murió un adolescente palestino y varias personas más resultaron heridas, dijo el Ministerio de Salud palestino.
Los videos que circulaban en redes sociales mostraron humo en el centro del campo de Jenin mientras que de fondo se podían escuchar disparos. Otros parecían mostrar a soldados israelíes y pistoleros palestinos moviéndose por sus estrechas calles.
El cateo se produjo dos días después de que un palestino de una aldea próxima a Jenin disparó y mató a cinco personas en el centro de Israel, dentro de una serie de ataques que en los últimos días han causado un total de 11 muertes.
Un joven de 17 años falleció, señaló el Ministerio de Salud palestino, que antes había dicho que siete palestinos fueron trasladados a hospitales locales, tres de ellos con heridas graves.
El ejército de Israel no realizó comentarios de inmediato.
Jenin fue el escenario de una de las batallas más sangrientas de la segunda intifada, o revuelta, palestina. En abril de 2002, las fuerzas israelíes se enfrentaron a insurgentes palestinos en el campo y 23 israelíes y más de 50 palestinos perdieron la vida
En los últimos años, la Autoridad Palestina, que administra partes de la Cisjordania ocupada, parece tener poco control sobre Jenin. Las fuerzas israelíes que operan dentro y alrededor de la ciudad y el campo de refugiados suelen ser el blanco de ataques.