La subasta de Meninas Madrid Gallery recauda 25.000 euros que se destinarán a La Palma y diferentes fundaciones

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La subasta solidaria de las Meninas Madrid Gallery 2021 ha conseguido recaudar 25.000 euros, unos fondos que se repartirán entre los afectados por el volcán de La Palma y algunas fundaciones seleccionadas por las marcas como World Central Kitchen (chef José Andrés), REDI (Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGBTI) o la fundación de Brasil seleccionada por su embajada, Projeto Mundo Colorido.

«Si bien es cierto que el mundo entero está con la mirada puesta en Ucrania, desde la organización habíamos asumido el compromiso de ayudar a los afectados por el volcán de La Palma que hoy lo necesitan más que nunca y que poco ya se habla de ello», ha explicado el creador de Meninas Madrid Gallery 2021 y del Museo Velázquez Tech, Antonio Azzato.

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Tras finalizar el periodo de exposición el pasado 15 de diciembre y convocar la subasta virtual de las obras a través de Setdart.com el 15 de marzo, las pujas estuvieron abiertas durante quince días, hasta el 29 de marzo, han recordado los organizadores en un comunicado.

En esta cuarta edición, que lleva por nombre Meninas Madrid Gallery ‘Una ventana al mundo’, su creador Antonio Azzato reunió «una variopinta selección» de Meninas que rindieron homenaje a diferentes causas.

Entre Las Meninas favoritas de la subasta se encuentran la de la cantante Diana Navarro inspirada en su canción ‘El perdón’; la Menina Peregrina de Belén Santiago, dedicada al año Xacobeo; la Menina del chef José Andrés cuyos fondos irán destinados a su fundación World Central Kitchen; la Menina del artista brasileño Nonato Oliveira, cuyos fondos irán a la fundación Projeto Mundo Colorido.

También, la Menina diseñada por Lorenzo Caprile de Burger Kingque, que alcanzó el monto de 3.800 euros y cuyos fondos irán destinados a REDI, la primera asociación sin ánimo de lucro en España de empresas y profesionales con el compromiso de fomentar un ambiente inclusivo y respetuoso en las organizaciones, valorando el talento sin importar su identidad, expresión de género y orientación sexual.


La subasta solidaria permitió adquirir algunas del casi medio centenar de esculturas de escala urbana con un precio de salida de 3.000 euros. En total, ya suman más de 575.000 euros recaudados por esta iniciativa para diversas fundaciones a lo largo de sus cuatro ediciones.

Impulsada por el Ayuntamiento de Madrid, dentro de su proyecto Madrid Capital de Moda (MCDM), y la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (ACOTEX), esta iniciativa quiere convertir la ciudad en «un museo al aire libre».

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