Noticias

YouTube planea incluir podcast en su plataforma

YouTube estudia su entrada en el negocio del ‘podcasting’ para diversificar su negocio más allá del video

YouTube estudia su entrada en el negocio del ‘podcasting’ para acoger dentro de su plataforma este tipo de programas de audio y diversificar su negocio más allá del vídeo.

La entrada de YouTube en el negocio de los pódcast se desglosa en una presentación de 84 páginas filtrada y enviada al medio Podnews, que se dedica a cubrir las noticias y el día a día de la industria del podcasting.

Te puede interesar: WhatsApp seguirá siendo compatible con iOS 10 y Android OS 4.1

Publicidad

Dentro de la presentación destaca un apartado llamado ‘Looking Ahead’ (Mirando hacia delante), que aglutina una serie de diapositivas en las que se describen algunas de las ideas y servicios que pretenden ofrecer.

En la primera de ellas se mencionan dos conceptos: Ingestion (ingestión) y Search and Discovery (Buscar y Descubrir). Debajo del primero, YouTube explica que aspira a implementar «mejoras para hacer la subida [de estos podcast] a YouTube fácil y simple». En este sentido, se habla de introducir un RSS feed (alimentador RSS), que facilita la gestión y publicación de contenidos.

En el segundo, se menciona un dominio al que ya se puede acceder pero que aún no está operando. En otro apartado se apunta a que YouTube implementará anuncios en formato audio tanto de Google (la propietaria de YouTube) como de otros socios.


Otra de las diapositivas adelanta «nuevas métricas» para los creadores de audios y la posibilidad de «integrar los datos de YouTube en las plataformas de medidas de pódcast regidas por los estándares de la industria».

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

This browser does not support the video element.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último