Kazajistá Detienen en Kazajistán a un agente de inteligencia extranjero que planeaba atentar contra el presidente

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El Comité de Seguridad Nacional de Kazajistán (KNB) ha anunciado este domingo la detención de un supuesto agente de inteligencia extranjero que planeaba atentar contra el presidente, Kasim Jomart Tokayev, así como con otros varios altos cargos pertenecientes al Ejecutivo.

El 25 de marzo de 2022, el servicio de contrainteligencia del país detuvo en Astaná, la capital de Kazajistán, a un ciudadano kazajo que portaba un rifle de francotirador con un silenciador fabricando en el extranjero, así como droga y una «importante suma» de dinero, según ha explicado el KNB en un comunicado.

Publicidad

El sospechoso habría promovido «propaganda antirrusa», y habría apoyado la creación de «puntos de vista rusofóbicos en la sociedad» mediante la publicación de contenido en redes sociales, según asegura la inteligencia de Kazajistán.

«Durante la investigación preliminar, el ciudadano de la República de Kazajistán admitió que había cometido los actos mencionados en nombre y en interés de un estado extranjero», ha detallado el KNB en el comunicado.

Actualmente, Kazajistán está investigando la comisión de un delito en virtud de la preparación e intento de cometer un delito y de un acto de terrorismo, penados en Código Penal kazajo.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último