MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Las autoridades israelíes han informado de que en la reciente operación en la que murieron tres miembros del grupo palestino Yihad Islámica fue hallado un artefacto explosivo activo que pudo ser desactivado.
El primer ministro israelí ha publicado un vídeo en el que ha explicado que las fuerzas de seguridad «frustraron la explosión de una bomba de tiempo activa» durante la operación militar cerca de la ciudad cisjordana de Yenín en la noche del viernes al sábado.
Los tres milicianos de Yihad Islámica abatidos estarían preparados para entrar en territorio israelí y perpetrar un atentado con armas de fuego, según las autoridades israelíes. En la operación resultó herido grave uno de los miembros del equipo de las fuerzas especiales militares.
«Estamos en medio de un esfuerzo conjunto de todas las fuerzas de seguridad para frenar una ola de atentados y restaurar la seguridad para los ciudadanos israelíes», ha explicado en el vídeo, en el que aparece junto al jefe de los servicios secretos israelíes para el interior y los territorios palestinos, Ronen Bar, y su secretario militar, Avi Gil.
«Damos por hecho que va a haber muchos más intentos y estamos trabajando para evitarlos. Nuestra gente actúa con gran valentía, sin horarios, en un entorno hostil y violento», ha añadido Bennett.
En la última semana once personas han muerto en atentados perpetrados en suelo israelí. El atentado más grave fue el del pasado martes, cuando cinco personas murieron. Esta ola coincide con el mes santo musulmán del Ramadán.