Con motivo de la consulta de revocación de mandato, que se llevará a cabo en México el próximo 10 de abril, autoridades de la Ciudad de México informaron que se aplicará la denominada Ley Seca, es decir, la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en establecimientos comerciales.
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó -en conferencia de prensa- que este anunció se publicará oficialmente el próximo jueves en Gaceta Oficial, no obstante, adelantó que se aplicará en todas las alcaldías que conforman la ciudad.
Detalló que la prohibición aplicará en la venta de bebidas alcohólicas en tiendas, supermercados, etcétera, y que probablemente quedarán exentos los establecimientos como restaurantes.
De acuerdo con las declaraciones de Sheinbaum Pardo, se aplicará a partir del sábado en la tarde y durante todo el domingo 10 de abril, fecha en que se realiza el ejercicio que fue impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Llama a participar en consulta
Siendo parte del movimiento de la ‘Cuarta Transformación’ que lidera AMLO, Claudia Sheinbaum defendió el ejercicio que se realizará el próximo domingo y llamó a la ciudadanía a participar.
En tanto, explicó que el gobierno local apoyará cuidando que se lleve a cabo la consulta sin altercados por lo que será este miércoles cuando se dará a conocer el operativo de seguridad que se desplegará en la capital del país.
Apoyo a AMLO
Por otra parte, la mandataria capitalina también defendió la reforma eléctrica que impulsa el presidente de la República y convocó a participar en una movilización prevista para este 6 de abril en el Monumento a la Revolución para apoyar lo que propone López Obrador en materia energética.
Según la convocatoria, la movilización está siendo promocionada por Morena, PT, Partido Verde y Mujeres Demócratas a las 17:00 horas en el Monumento a la Revolución.
TE RECOMENDAMOS: