El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, amenazó a los maestros de la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que se mantienen en paro debido a adeudos laborales.
El mandatario refirió que se les descontarán el día a los maestros faltistas, a pesar de esto no lo hagan por gusto, sino para reclamar sus derechos.
Y es que, el SNTE informó que se les adeuda más de 500 millones de pesos en prestaciones atrasadas, por lo que decidieron realizar un paro por tiempo indefinido.
Este lunes el mandatario aseguró que se había llegado a un acuerdo, pero cerca de dos mil docentes, de 11 mil, se mantienen en paro.
Ante esto, José Rosas Aispuro comentó que se realizarán los descuentos correspondientes por estas faltas, y subrayó que que entre el 15 y 31 de marzo se hicieron depósitos bancarios por un monto superior a los 130 millones de pesos, para de esta manera ir avanzando en el cumplimiento de las demandas de los docentes.
Aunque reiteró su compromiso de apoyar al magisterio, Aispuro Torres destacó la necesidad de conducirse con toda transparencia para hacer que se cumpla la ley, “porque los padres de familia han manifestado sus inconformidades ante la falta de clases en muchas escuelas”.
El gobierno del estado y el SNTE acordaron realizar depósitos durante abril, mayo, junio y julio para terminar con estos adeudos, aunque no todos los maestros quedaron satisfechos, por lo que se mantienen en paro.
Te puede interesar:
- ¡Prepara las maletas para estas vacaciones!
- Laredo Texas, tu destino para Semana Santa 2022
- ¿Ya eres parte del #RetoUnMillónDeKilos?