Este martes se registró un bloqueo en Periférico Norte desde las 10:00 horas, por una manifestación de familiares y amigos de Hugo, un joven de 15 años de edad que fue asesinado durante una fiesta en Naucalpan el pasado sábado 2 de abril. ¿Qué se sabe del caso?
Hugo fue asesinado en un salón de fiestas ubicado en el municipio de Jilotzingo, cuando su agresor le rompió una botella en la cabeza y le cortó el cuello gravemente. Por la profundidad de la herida, Hugo falleció minutos después.
Te puede interesar: Manifestantes bloquean Periférico Norte para exigir justicia por joven asesinado
La madre de Hugo, Maureen Amaro Fernández, amigos y vecinos del fallecido, bloquearon Periférico Norte desde las 10:00 horas, a la altura del Parque Naucalli, para exigir justicia.
Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México indicaron que ya existe una orden de aprehensión e incluso una ‘alerta roja’, contra el presunto responsable de los hechos, Mauricio ‘N’, al asegurar que han llevado a cabo diversas indagatorias para esclarecer estos hechos.
La alcaldesa de Naucalpan, Angélica Moya Marín, se presentó al lugar bloqueado por los seres queridos de Hugo y se solidarizó con los padres del menor de edad, así como vecinos de Satélite.
[ Cuida y ahorra usando energías verdesOpens in new window ]
El homicidio de Hugo ocurrió entre la noche del sábado y las primeras horas del domingo 3 de abril en una fiesta en el municipio de Jilotzingo, lugar al que los jóvenes acceden por Zona Esmeralda en Atizapán de Zaragoza.
Las redes sociales se encendieron por lo sucedido, usuarios atrapados en Periférico Norte apoyaron a la familia de Hugo, amigos publicaron fotos del bloqueo y usuarios condenaron los hechos.