MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El expresidente de Estados Unidos Barack Obama ha vuelto este martes a la Casa Blanca cinco años después de dejar su cargo para celebrar el aniversario de la aprobación de la Ley de Cuidados Sanitarios Asequibles (ACA), también conocida como ‘Obamacare’.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se ha reunido así con el expresidente Obama en su primera aparición conjunta desde que asistieron a los eventos conmemorativos del 20° aniversario de los ataques del 11 de septiembre de 2001.
«Gracias por todo lo que está haciendo para ayudar a más estadounidenses a obtener acceso a atención médica asequible y de calidad», ha dicho Obama en su perfil de Twitter tras este encuentro para conmemorar la ley sanitaria, que será ampliada por la Administración Biden.
En concreto, las familias recibirán asistencia financiera si el coste de su cobertura supera más del 10 por ciento de sus ingresos, una medida sanitaria que también permitirá que 200.000 personas sin seguro obtengan cobertura médica, tal y como ha informado en un comunicado la Casa Blanca
«En estos 12 años, la ACA ha entregado alta calidad, atención médica asequible para más de 30 millones de estadounidenses», ha dicho la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, quien también ha hecho un llamamiento al Congreso para hacer permanentes estos subsidios, tal y como recoge otro comunicado.
Por su parte, Obama ha señalado que «ha pasado un tiempo» desde que ha visitado la sala este del edificio y ha bromeado, llamando al actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, «vicepresidente» antes de corregirse y asegurar que era una broma.
Según ha recogido la cadena estadounidense CNN, el expresidente ha estado durante una hora en la Casa Blanca, donde ha mantenido conversaciones con distintos empleados de la Administración Biden, como el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, o la portavoz, Jen Psaki.