MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Ned Price, ha reiterado su condena hacia la violencia contra los manifestantes en Sudán y ha pedido a los servicios de seguridad sudaneses que hagan rendir cuentas a los responsables de los abusos en el aniversario de las protestas del 6 de marzo en el país.
«En este día hace tres años, cientos de miles de sudaneses se embarcaron en una sentada pacífica, exigiendo la oportunidad de dar forma al destino de su país. La sentada incluyó a sudaneses de todos los ámbitos de la vida y de todas partes», ha dicho Price en un comunicado.
Así, ha señalado que Estados Unidos «compartió su alegría» cuando Sudán comenzó «el difícil proceso de transición a la democracia». «Más tarde vinimos a compartir su decepción y dolor cuando el Ejército sudanés interrumpió esa transición en octubre pasado», ha agregado.
«Estados Unidos está listo para reanudar la asistencia pausada una vez que se establezca un gobierno civil creíble. Las protestas a favor de la democracia continúan hasta el día de hoy, ya que el pueblo sudanés aún no ha logrado su objetivo», ha subrayado.