Del 14 al 17 de abril, el público podrá adentrarse al mundo de los seres más pequeños de la Tierra por medio de INSECTA.
El Festival del Bosque 2022, que ofrecerá 30 talleres, tres exposiciones, 13 funciones de teatro, tres óperas, nueve conciertos inspirados en la vida de los insectos, además de una pasarela, lecturas dramatizadas, picnics literarios, 15 conferencias y tres mesas de diálogo.
Dicho evento, coordinado por el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, la Fundación Coopel, el Bosque de Chapultepec y el Fideicomiso Probosque, se realizará en ocho sedes del Bosque de Chapultepec, seis de estas ubicadas en la primera sección.
Visitantes nacionales y extranjeros podrán disfrutar, de manera gratuita, de 11 insectos monumentales de tres metros de altura.
Se trata de reproducciones apegadas a la estructura de estos animales. Estarán colocados en la primera y segunda sección del Bosque.
INSECTA contempla además la instalación escultórica El lago de las Típulas, del artista oaxaqueño Amador Montes. Estará conformada por ocho esculturas de bronce en gran formato.
Dichas obras fueron donadas por el creador al Bosque de Chapultepec, por lo que se podrán admirar de forma permanente.
Tendrá lugar la exposición fotográfica Microsculpture, que mostrará 37 piezas de gran formato captadas por el artista británico Levon Biss. El público podrá observar más de 30 especies de insectos, como escarabajos, abejas, saltamontes y mariposas de todo el mundo.
Esta celebración a la diversidad y complejidad de los seres más abundantes del planeta, que también incluirá webinars con la participación de artistas, científicos y personalidades, se llevará a cabo en diversas sedes del pulmón más grande de la Ciudad de México, como la calzada Juventud Heróica, el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental, la isleta del Lago menor y el Jardín Botánico.