Los presuntos agresores de una familia en Av. Río Churubusco, que fueron detenidos en calles de la Ciudad de México (CDMX), en la alcaldía Iztapalapa, fueron trasladados a un penal en la capital, acusados de la comisión de cuatro delitos.
Los presuntos responsables, Manuel “N”, Jesús “N” y Rosa “N”, están acusados por portación de arma de fuego y objeto para agredir, así como contra la salud, en su modalidad de fines de venta y cohecho.
El hecho tomó relevancia rápidamente, luego de que se volviera viral un video en el que un sujeto desciende de un automóvil en Av. Río Churubusco, con un objeto en sus manos, para infligir daño a los pasajeros y al conductor de un automóvil.
Te puede interesar: CDMX implementa cambios en el Reglamento de Tránsito de la CDMX
Por tal razón, las autoridades de seguridad capitalinas se movilizaron para localizar a los implicados en el hecho y el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, dio a conocer su detención el pasado 5 de abril.
“Se informa que hace unos minutos SSC_CDMX detuvo a estas personas, que agreden de manera violenta, sin motivo alguno, a una familia. Gracias a la ciudadanía por los reportes que nos enviaron”, precisó.
Manuel “N”, Jesús “N” y Rosa “N” esperan la resolución de su situación jurídica y la sentencia de un juez, ante las acusaciones por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).