Antes de que se cumpliera el plazo otorgado por Maureen Amaro, madre de Hugo Carbajal, para detener al presunto asesino de su hijo, se dio a conocer que fue aprehendido por autoridades del Estado de México.
De acuerdo con los padres del joven, la noticia se las confirmó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México, con quien se espera que en lo próximos minutos se reúnan en el plantón que tienen en el parque Naucalli, a un costado de Periférico Norte, vialidad que sería cerrada de nuevo a la medianoche de este miércoles.
“La #FGJEM cumplimentó orden de aprehensión en contra de Mauricio ‘N’ por su probable intervención en el hecho delictivo de homicidio calificado en agravio de una víctima menor de edad. El imputado se presentó voluntariamente, le asiste la presunción de inocencia”, informaron las autoridades en redes sociales.
En la fotografía que compartió la FGJ en Twitter se observa al detenido custodiado por dos hombres, mientras que uno más le lee la orden de aprehensión que se giró en su contra; aunque según las autoridades, el acusado se entregó de manera voluntaria.
“Ya está detenido el asesino de Hugo, las autoridades del Estado de México, el fiscal del estado nos dio los resultados que esperábamos, felicidades al fiscal, felicidades a López Obrador que nos prometió que las autoridades nos darían respuesta”.
“Ustedes lo vieron, vino todo Naucalpan, Atizapán, de todos los municipios en los que mi hijo jugó futbol, porque siempre quería que la gente fuera feliz; hoy un niña me dijo quédese con esta pulsera porque un día me la regaló su hijo, cuando esté triste véala, tiene al padre nuestro, fue un regalo de su hijo”, narró entre lágrimas Maureen Amaro.