MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La compañía estadounidense de ropa vaquera Levi Strauss obtuvo un beneficio neto de 196 millones de dólares (180 millones de euros) entre diciembre de 2021 y febrero de 2022, su trimestre fiscal, lo que representa una mejora del 37% en comparación con el resultado contabilizado por la firma textil en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó la empresa.
La facturación de Levi Strauss en los tres primeros meses de su año fiscal alcanzó los 1.592 millones de dólares (1.460 millones de euros), un 21,9% más que un año antes.
Levi Strauss registró un avance del 26% de sus ventas en América, hasta 766 millones de dólares (702 millones de euros), y del 13% en Europa, hasta 469 millones de dólares (430 millones de euros). En el caso de Asia, los ingresos de la compañía crecieron un 11% interanual, hasta 258 millones de dólares (237 millones de euros).
«Comenzamos el año con una fuerte demanda de los consumidores y un sólido impulso en todas las geografías, canales y categorías», dijo Chip Bergh, presidente y consejero delegado de Levi Strauss. «La fortaleza de nuestras marcas y nuestra estrategia nos posicionan para ofrecer un crecimiento sostenible en el futuro», añadió.
La multinacional espera lograr en el conjunto del ejercicio 2022 un incremento de la cifra de negocio de entre el 11% y el 13%, hasta un rango de 6.400 a 6.500 millones de dólares (5.869 y 5.961 millones de euros).
Asimismo, Levi Strauss confía en alcanzar un beneficio ajustado por acción de entre 1,50 y 1,56 dólares.