Una avioneta Cessna-3-40 de ocho plazas, matrícula XB-GHU procedente del aeropuerto del municipio del Fuerte, sufrió una falla en su fuselaje, por lo que una de sus alas provocó fricción en la pista y se incendió al aterrizar en el Club Aéreo Nuevo Santa Rosa, a la salida de la ciudad de Los Mochis.
El piloto de la aeronave, que no transportaba pasajeros, logró controlarla al salirse de la pista y detenerse hasta las cercanías de un campo agrícola; logró salir sin ningún daño, mientras personal del Club Aéreo le prestaron auxilio.
Te puede interesar: Incendio forestal de Santiago, Nuevo León tiene un control del 50%
Un grupo de bomberos y de Protección Civil del municipio de Ahome respondieron al llamado de ayuda y lograron controlar rápidamente el fuego, por lo que la avioneta de ocho plazas solo presentó algunos daños en una de sus alas y en su tren de aterrizaje.
[ Cuida y ahorra usando energías verdesOpens in new window ]
Los datos aportados, establecen que durante su breve trayecto de casi diez minutos entre el municipio del Fuerte y la ciudad de Los Mochis, la avioneta no presentó ninguna falla; fue al momento de descender cuanto el piloto tuvo dificultades con el tren de aterrizaje, por lo que la aeronave se ladeó y una de sus alas toco la pista y con la fricción se incendió.