MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El seleccionador español femenino de fútbol, Jorge Vilda, realizó una valoración «positiva» tras empatar con Brasil (1-1) en un partido amistoso disputado este jueves en el estadio Rico Pérez y aseguró que pudieron incluso «ganar a una de las mejores» selecciones del mundo en el tramo final del encuentro.
«Al final el partido ha sido muy competido, hemos jugado contra una gran selección y hemos visto transiciones de las jugadores más verticales del mundo y estoy contento del rendimiento de mi equipo. Es una de las pruebas que realmente nos sirve», manifestó Vilda en rueda de prensa.
«Brasil nos ha planteado problemas que hemos sabido resolver y sabemos las cosas que tenemos que mejorar. También me quedo con el final del partido que el equipo ha ido hacia delante, no se ha caído y ha tenido ocasiones incluso para ganar el encuentro. Mi valoración es positiva», analizó el seleccionador español.
«Hoy hemos competido contra una de las mejores y hemos competido bien, pero claro que tenemos margen de mejora. Nos ganaron las segundas jugadas, crean ocasiones de cualquier pérdida y nos obligaron a mejorar en la presión y si no juegas ante un rival de esta entidad es imposible sentirlo. Las jugadoras ya tienen esa experiencia y eso siempre sirve para mejorar en los siguientes partidos», añadió.
Preguntado por el sistema escogido, el técnico dijo que «uno de los puntos fuertes de la selección es la esencia, que está por encima del sistema empleado o la estructura elegida con tres o cuatro defensas». «La esencia del juego, dominar, intentar someter, estar en campo contrario… eso no ha cambiado. Tenemos la suerte de elegir a las jugadoras para jugar como sentimos», indicó al respecto.
Además, sobre los 8.833 espectadores que presenciaron el partido, Vilda dijo que tiene que «agradecer a todo el público». «Ha sido una fiesta, las jugadoras siguen ahora firmando camisetas y haciéndose fotos. Estamos muy contentos de la acogida que ha tenido este partido y dar las gracias también a la Diputación y la Federación Valenciana. Ha sido un éxito, siempre estamos encantandos de jugar aquí», explicó.
«Ese es otro de los puntos buenísimos de los partidos: la promoción. Estamos trabajando bien y sabemos que somos referencia para las niñas que empiezan a jugar. Laia, Alexia o cualquiera de las convocadas son referentes y lo que transmiten es bueno. Esto también es fruto del trabajo y esfuerzo de la Federación Valenciana. Después de este partido seguro que hay más niñas que empiezan a jugar al fútbol», finalizó Vilda.