Fú GOL ofrecerá el Real Sociedad-Betis en formato vertical en TikTok

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

GOL ofrecerá en formato vertical y en abierto el partido de la jornada 32 de LaLiga Santander entre Real Sociedad y Real Betis en España a través del perfil oficial del canal en TikTok (@goltelevision), tras un acuerdo entre MEDIAPRO, LaLiga y TikTok.

Así, MEDIAPRO producirá el primer partido de fútbol en España en formato vertical y LaLiga Santander se convierte en la primera gran liga europea que ofrece un encuentro en este formato a través de la plataforma de vídeo. El partido, que se disputará el viernes 15 de abril a las 21.00 horas, será comentado por Nacho Hernáez (@nachohernaez) y Carla Gabián (@carlagabian), dos creadores de contenido sobre fútbol dentro de TikTok.

Publicidad

MEDIAPRO desplegará un dispositivo especial en el Reale Arena que contará con una Unidad Móvil 4K y más de 30 profesionales trabajando para una producción exclusiva del partido en formato vertical, una experiencia nativa para TikTok que incluirá la adaptación de todos los gráficos y una personalización de la retransmisión diseñada para dispositivos móviles y nuevas audiencias.

La emisión en TikTok para territorio español comenzará a las 20.30 horas con el calentamiento de ambos equipos y la previa del encuentro. Los aficionados tendrán la oportunidad de interactuar con Nacho Hernáez (@nachohernaez) y Carla Gabián (@carlagabian) o participar en la emisión a través del chat del directo.

El partido entre Real Sociedad y Real Betis también se podrá seguir en GOL a través de la TV en abierto en la TDT, así como en los diferentes operadores de pago (Movistar, Vodafone, Orange y Telecable) con la narración de Jordi Domínguez y los comentarios de Alberto Edjogo. Endika Martínez estará a pie de césped.

Para Ignacio Arrola, director de Marketing de MEDIAPRO, esta iniciativa con TikTok y LaLiga refuerza «la apuesta de MEDIAPRO por la creación de contenidos adaptados al nuevo ecosistema digital, ofreciendo a los fans del fútbol español experiencias innovadoras y nuevas vías de participación e interacción».


Por su parte, Alfredo Bermejo, director de Estrategia Digital de LaLiga, indicó que se trata de «un paso más de LaLiga en la búsqueda por construir nuevas audiencias y llevar el fútbol a todos los espectadores». «Este acuerdo con TikTok confirma el trabajo que LaLiga y MEDIAPRO vienen realizando en las últimas temporadas, para continuar creando valor e innovando en las retransmisiones de los partidos», apuntó.

«Nos sentimos profundamente agradecidos de que MEDIAPRO y LaLiga hayan elegido TikTok para poner en marcha esta iniciativa pionera en España. TikTok es el lugar donde están y conectan los fans del fútbol y nos enorgullece poder ver cómo las grandes marcas del deporte están inspirando a la comunidad a través de la innovación», afirmó Soraya Castellanos, responsable de Contenidos, Comunidad y Asociaciones de TikTok España.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último