La Fiscalía del Estado de México vinculó a proceso a Mauricio “N”, presunto asesino de Hugo Carbajal, quien fue privado de la vida en una fiesta el pasado fin de semana en el municipio de Jilotzingo, Estado de México.
Mauricio “N” apuñaló al adolescente de 15 años con un arma blanca y por la gravedad de sus heridas no hubo nada que hacer para salvar su vida, pese a que recibió atención medica desde el lugar de los hechos y falleció al llegar al hospital.
Te puede interesar: Detienen al presunto homicida de Hugo Carbajal
La Fiscalía del Edomex hizo efectivo en el cumplimento de la orden de aprehensión en contra de Mauricio “N”, quien se presentó de manera voluntaria por su probable intervención en el hecho delictivo de homicidio calificado, en agravio de una víctima menor de edad.
Te puede interesar: Familiares de Hugo Carbajal señalan a presunto asesino; mensajes inundan las redes
El Ministerio Público solicitó protección para la madre y el padre de Hugo Carbajal, “Asesinaste a mi hijo...Tienes 38 años. Lo único que no sabías es que detrás de mi hijo estaba yo”, dijo Maureen Amaro Fernández, madre del adolescente asesinado.
Te puede interesar: “Huguito, hijo mío, vuela alto, te veo en el sol”, así se despide la madre de Hugo Carbajal, asesinado en una fiesta
Durante la audiencia, el presunto asesino se dirigió a la familia asegurando que “nada va a regresar a la vida (a Hugo), traté de ayudarlo, lamento que haya fallecido este niño en mis manos”.
“Me siento libre, me siento en paz”, dijo la madre del menor, Maureen Amaro Fernández, al salir de la audiencia.