El alcalde de la ciudad ucraniana de Chernígov, Vladislav Atroshenko, denunció que 700 personas –contando civiles y fuerzas ucranianas– murieron y 40 desaparecieron desde el principio de los ataques de Rusia contra la ciudad en el marco de la invasión a Ucrania.
Entre los fallecidos hay 70 cuerpos que todavía están sin identificar, según el alcalde, que da por muertos a muchos de los desaparecidos porque fueron vistos por última vez en edificios y vehículos finalmente destruidos por Rusia, según declaraciones recogidas por Ukrinform.
Te puede interesar: VIDEO: 40 muertos y 87 heridos tras ataque ruso contra estación de tren en Ucrania
De acuerdo con Atrosehnko quedan entre 80 mil y 95 mil personas en la ciudad donde, antes de la invasión rusa, residían aproximadamente 290 mil personas.
Atroshenko denunció este domingo que la ciudad está destruida en un 70% y que entre los edificios afectados hay numerosas iglesias y monasterios. Como media de protección, el Gobierno ucraniano solicitó el estatus de Patrimonio de la Humanidad para el centro de la ciudad.
[ ¿Qué piensas de Publimetro?, queremos saber tu opiniónOpens in new window ]
Moscú se comprometió a reducir “drásticamente” sus operaciones en zonas como Chernígov y Kiev, frente al recelo de autoridades occidentales como las de Estados Unidos, que temen que sólo sea una estrategia para reposicionar tropas.