La mañana de este sábado 9 de abril, Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, llegó a Ucrania para dialogar con el presidente Volodímir Zelenski sin previo aviso pese al actual conflicto bélico que se generó con Rusia desde el pasado 24 de febrero.
Mediante su cuenta de Twitter, la embajada ucraniana en Londres anunció con una fotografía la reunión de ambos líderes en el despacho de Zelenski en Kiev y la palabra “¡Sorpresa!”, para revelar la inesperada llegada del primer ministro británico.
Te puede interesar: Soldados ucranianos se casan en Kiev en medio del entorno bélico con Rusia
El despacho oficial del primer ministro, Downing Street, confirmó más tarde el encuentro de los dirigentes en la capital ucraniana.
Reino Unido anunció un día antes que envío al país ucraniano material militar con un valor de 100 millones de libras (120 millones de euros), después de la petición de armamentos del presidente de Ucrania pala los militares.
[ 3 razones importantes por las que debes renovar tu espacioOpens in new window ]
Luego de una ardua charla, Johnson posteo en Twitter una fotografía junto a Zelenski, en donde expresó el siguiente mensaje: “Estamos presentando un nuevo paquete de ayuda financiera y militar que es un testimonio de nuestro compromiso con la lucha de su país contra la campaña bárbara de Rusia”.
La visita de Johnson fue muestra del firme apoyo de Reino Unido a Ucrania para terminar con la invasión rusa.
Por su parte Volodímir Zelenski, anunció en un tweet que tuvo una llamada telefónica con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien se unió a la iniciativa de Johnson, con 500 millones dólares para apoyo defensivo adicional.