Este domingo se celebra en todo el país la primera jornada de revocación, donde se espera una participación masiva para decidir si el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) continúa al frente del país, a tres años de su llegada al poder.
La jornada del revocatorio convocó este 10 de abril a más de 90 millones de mexicanos, entre los cuales está incluido el mandatario mexicano, quien adelantó que anularía su voto en el marco del aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, con la leyenda: “Viva Emiliano Zapata” y lo cumplió.
Aunque López Obrador tenía programado acudir a las 8:00 horas a emitir su sufragio en la sede del Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en la calle de Moneda, el acto se retrasó algunos minutos, donde llegó acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.
Te puede interesar: Así puedes ubicar tu casilla para votar en la consulta de revocación de mandato del INE
Después de esperar algunos minutos a que encontraran su nombre, el presidente no se decantó ni por el “sí”, ni por el “no”, y al posar en las fotografías de la prensa quedó al descubierto qué colocó en la boleta de la revocación de mandato: “Viva Zapata”.
[ Cuida y ahorra usando energías verdesOpens in new window ]
Al salir del lugar y saludar a algunos ciudadanos que se reunieron en el Centro Histórico de la Ciudad de México, subrayó el papel de la democracia y la posibilidad de decidir sobre la permanencia de los servidores públicos en puestos de elección popular.
“La democracia tiene que convertirse en Mexico en un hábito y eso nos va ayudar a que nadie se sienta absoluto; el pueblo pone y el pueblo quita”, indicó.