Uno de los tipos de contaminación más graves a nivel ambiental, es la relacionadas con microplásticos, las microfibras textiles que surgen del lavado de ropa son importantes en este tema.
Un reciente estudio, dice que secar una carga de ropa con la secadora (de las que no usan calor sino que hacen girar las telas para eliminar la humedad, libera al aire microfibras dañinas.
Te puede interesar: Para evitar que tu celular se descontrole, Whatsapp tendrá el modo ‘borracho’
Investigadores de la Universidad de Northumbria de Newcastle, Reino Unido, encontraron que el volumen de microfibras durante el lavado y secado, son capturadas por los filtros de pelusa.
Se cree que las microfibras sintéticas (por ejemplo, poliéster, poliamida, acrílico) presentan un mayor problema ambiental por la biodegradación más lenta en contraste con las naturales (el algodón y la lana o fibras como el rayón).
Se consideran en la actualidad varias estrategias para ayudar a reducir los niveles de contaminación por microfibras acuáticas que se desprenden del lavado de ropa, incluyendo la modificación de lavadoras, cambios en el procedimiento de lavado, las nuevas tecnologías aplicadas en textiles y las mejoras en las plantas de tratamiento de aguas residuales.
Según una investigación de Infobae, ‘Es probable que se necesite una combinación de varios enfoques para encontrar una solución efectiva a largo plazo para la contaminación acuática por microfibras que surge del lavado de ropa’.
LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:
This browser does not support the video element.