La consulta de revocación de mandato de este domingo 10 de abril significa la primera realización de este tipo de ejercicio de democracia participativa en el país, por lo que algunos de los principales rostros del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y del partido Morena acudieron a depositar su opinión sobre la permanencia del mandatario al frente del poder Ejecutivo.
En una oportunidad inédita para los mexicanos, al decidir a la mitad del sexenio acerca de la duración de López Obrador en el poder, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se dejaron ver en las casillas distribuidas en la Ciudad de México (CDMX).
Respecto al caso del titular de Gobernación, tuvo que acudir a una de las 24 casillas especiales instaladas en la CDMX, tras no actualizar su domicilio ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
Por su parte, el presidente López Obrador acudió a depositar su voto en la sede del Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), después de las 8:30 horas, en la calle de Moneda del Centro Histórico de la Ciudad de México.
Al salir resaltó que la democracia debe ser una forma de vida, en la que la sociedad tenga la posibilidad de decidir sobre los funcionarios elegidos a puestos de elección popular.
“La democracia debe ser una forma de vida, un hábito de las y los mexicanos para que nadie se sienta absoluto. El pueblo es el que manda”, aseguró.