Este día se realizó la representación del Domingo de Ramos en Iztapalapa.
La escenificación se llevó acabo a puerta cerrada, pues cabe recordar que únicamente habrá acceso al público para el viacrucis del próximo viernes.
Los actores interpretaron la llegada de Jesús a Jerusalén, quien hace dos mil años fue recibido con palmas a su llega a la ciudad santa.
La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada explicó que el viernes 15 de abril, cuando se realice el viacrucis, se espera una derrama económica de 100 millones de pesos. También dijo que en el evento participarán un total de dos mil 435 servidores públicos de diversas dependencias del gobierno capitalino y la alcaldía, en labores de seguridad, vigilancia, atención de emergencias y servicios médicos, en caso de ser necesario.
La alcaldesa recordó que, desde el 2012, la Representación de la Semana Santa se considera como Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México y forma parte de las raíces culturales, religiosas, así como de la identidad de los mismos habitantes en la demarcación -quienes se encargan de la organización-. Además, es un evento que se retoma a nivel nacional e internacional y ha llegado a reunir a alrededor de dosd millones de personas con total apertura al público.
El próximo pasaje en Iztapalapa será el Jueves Santo, el cual también se realizará a puerta cerrada. El viernes el viacrucis abierto al público, y el Sábado de Gloria los pasajes serán a puerta cerrada.
La transmisión completa del evento podrá seguirse por Canal Once y Capital 21, así como en redes sociales.