MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El primer ministro georgiano, Irakli Garibashvili, ha asegurado este lunes que no tiene previsto abrir un «segundo frente» a raíz de los «trágicos eventos» presenciados en el marco de la guerra en Ucrania.
Así, ha indicado que el país debe seguir avanzando en la «senda del desarrollo pacífico» y ha insistido en que Tiflis carece de intención alguna de abrir un nuevo frente a causa de la invasión rusa de Ucrania.
«Tenemos unas expectativas positivas respecto al desarrollo del país», ha manifestado en una rueda de prensa en la que ha resaltado que a pesar de la situación en Ucrania es importante «mantener la paz».
Por el momento, ha señalado, «ningún llamamiento a abrir un segundo frente en Georgia va a ser permitido por el Gobierno». «No habrá un segundo frente, no lo permitiremos y vamos a seguir protegiendo a nuestros ciudadanos», ha respaldado.
Georgia y Rusia mantuvieron una breve guerra por Osetia del Sur y la región de Abjasia en 2008. Tras acabar el conflicto, Moscú, cuyas fuerzas se impusieron, reconoció a ambas regiones como países independientes, si bien la inmensa mayoría de los países no lo han hecho.