Mauricio Kuri aseguró que “no habrá clemencia ni olvido” por el feminicidio de la niña Victoria Guadalupe, quien fue hallada sin vida el pasado 8 de abril en un fraccionamiento del municipio de El Marqués, Querétaro, y cuyo presunto homicida fue aprehendido este 10 de abril por la Fiscalía General del Estado (FGE).
Luego de que la FGE de Querétaro informara de la captura del presunto feminicida, un hombre de 26 años de edad que tenía aproximadamente viviendo dos meses en un departamento del fraccionamiento Paseos del Marqués. El gobernador compartió un mensaje en su cuenta Twitter, en el que aseguró acompañar a los familiares en sus momentos de dolor y les ofreció garantía de justicia.
#FiscalíaQro informa que se encuentra detenido y puesto a disposición del Juez, una persona del sexo masculino por su posible intervención en la muerte de Victoria Guadalupe. Se buscará su vinculación a proceso por el delito de feminicidio.
— Fiscalía Querétaro (@fiscaliaqro) April 10, 2022
Ver más: https://t.co/msd2TMauJM pic.twitter.com/D5z8KxOMJM
Kuri González condenó el feminicidio de la niña Victoria Guadalupe y exigió para el presunto agresor la mayor pena y castigo conforme a la ley.
“Asesinar de manera vil a una criatura inocente, implica el mayor grado de maldad. Demando la mayor pena y el castigo más duro que permita la ley. Para este miserable no habrá clemencia ni olvido”.
— Escribió Mauricio Kuri en su cuenta de Twitter.
Victoria Guadalupe desapareció el pasado 6 de abril cuando se dirigía a la papelería y su cuerpo fue hallado dos días más tarde envuelto en bolsas de plástico en una zona cercana. Aunque se realizaron brigadas de búsqueda por el trayecto que recorrió la menor, las investigaciones señalan que el cuerpo fue depositado en el lugar en el que fue hallado después de la búsqueda inicial, por lo que se activó el protocolo por feminicidios.
Cabe señalar que la captura del sospechoso se hizo luego de que los elementos de la FGE, obtuvieron una orden de cateo para intervenir 108 domicilios del fraccionamiento.
En uno de los 12 departamentos intervenidos en el tercer piso del edificio A, se encontraron indicios que permitieron a las autoridades ubicar al principal sospechoso, quien fue ingresado el mismo 10 de abril al Centro de Reinserción Social (CERESO) de San José el Alto y puesto a disposición de la autoridad judicial, donde la Fiscalía Especializada en Feminicidios solicitará su vinculación a proceso en la audiencia inicial.