Estados

Policías en paro en Zacatecas se amparan contra represiones

Ante el intento de retirar la manifestación que mantienen los policías de Zacatecas en la plaza de armas, estos se protegieron con un amparo

En protección a su derecho de manifestación, un juzgado de distrito en Zacatecas aceptó parcialmente un amparo promovido por policías organizados que mantienen un paro de labores, denunciando malos tratos de mandos de la corporación.

El amparo establece que ninguna corporación policiaca tendrá que desistir de cualquier intento de acción en contra de los manifestantes, luego de que el pasado 10 de abril intentaran desalojarlos de la plaza de armas, según ellos, por órdenes del secretario de seguridad, Adolfo Marín Marín.

Publicidad

Además de esto, denunciaron una persecución por parte de la Coordinación Nacional Antisecuestro, quienes señalaron, han tomado fotografías a sus casas, vehículos y sus familias.

La demanda del paro policial es hablar con el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, con el fin de entregarle sus demandas y llegar a un acuerdo respecto a las peticiones que están haciendo.

Las peticiones que más destacan en el pliego petitorio entregado por los policías a las autoridades es la exigencia del cese de cuatro mandos por abuso de poder y amenazas.


Se demanda el cese del subsecretario de Seguridad Pública e Inteligencia Policial, José Aciano Medrano; Israel Reyes García; el encargado del despacho de la Dirección de la Policía Estatal Preventiva; de Lizbeth Takahashi Castañeda, jefa de la división de las fuerzas estatales y ahora también el secretario de seguridad Adolfo Marín Marín.

Fin de semana violento

Sin policías de la corporación estatal en las calles, Zacatecas ha retrocedido en cuanto al índice de violencia que se registra en la entidad. Solamente durante el fin de semana se registraron diez homicidios en Zacatecas en diferentes hechos violentos en Fresnillo y Guadalupe.

En el municipio de Guadalupe fueron asesinados dos funcionarios municipales durante la tarde del 10 de abril.


Horas antes de dicho ataque un hombre fue ejecutado a balazos al interior de su automóvil en la colonia Tierra y Libertad, y durante la noche del sábado en la comunidad de Tacoaleche fueron asesinados otros dos hombres, igualmente en el municipio de Guadalupe.

El mismo domingo, en Fresnillo, fueron asesinados tres sujetos en dos hechos distintos, a dos de ellos los ejecutaron al interior de su domicilio en la colonia Real de Fresnillo, para posteriormente incendiar el inmueble.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último