¡Adiós a las cobijas del tigre, hola a la del ajolote! El nuevo billete de $50 pesos ha cautivado a los mexicanos, quienes están fascinados con el ajolote, por lo que han producido productos como: cobijas, frazadas, tazas, fundas de celulares, libretas y otras cosas más con la imagen del animal prehispánico.
Sin embargo, de los productos antes mencionados, la sensación es la cobija del ajolote que se encuentra con varios diseños, inclusive caricaturizada como un anime japonés, vendiéndose hasta los 1300 pesos.
Si buscas, algo más barato, la página de facebook Watakak InC, es uno de los sitios que también puso a la venta la cobija, y fue tal impacto en la gente que el producto rápidamente se vendió como pan caliente.
“Amigos, muchas gracias por su preferencia, han abarrotado las ventas y se agotó el ajolotito”, decía la publicación.
Mientras que otros aprovecharon su ingenio emprendedor para elaborar tazas, fundas para celular, peluches, sudaderas, gorras y hasta pijamas, cuyo costo es entre los 300 hasta los 800 pesos.
Por otro lado, en Tiktok, usuarios también se subieron al tren del mame y compartieron la elaboración de libretas con el billete en su portada.
Cabe resaltar que el el nuevo billete del ajolote recién fue nombrado como el mejor del año 2021 por la Sociedad Internacional de Billetes de Banco (IBNS).
MÁS INFORMACIÓN: ¡El mejor de 2021! Banxico recibe premio mundial por el nuevo billete de 50 pesos
Debido a su gran diseño, venció a otros 20 candidatos más, entre ellos son el billete de 200 dobras de Santo Tomé y Príncipe, 10 mil colones de Costa Rica y el de 50 libras del Banco de Inglaterra.