La edición del Hot Sale 2022, por noveno año consecutivo, promete ofertas y descuentos en línea para miles mexicanos que busquen realizar compras por internet a precios bajos, es por ello que la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) dio a conocer que el periodo de promociones será de ocho días, del 23 al 31 de mayo.
De acuerdo con la organización empresarial, este año será diferente, pues los compradores no requerirán necesariamente de una tarjeta de crédito, débito o efectivo, gracias al principal patrocinador, Kueski Pay, que facilitará las compras a crédito en diferentes establecimientos con infraestructura en línea.
Por tal razón, el 23 de mayo, un día antes del banderazo de salida del Hot Sale 2022, se celebrará una preventa dirigida a quienes deseen pagar solo a través de esta alternativa y en los establecimientos participantes.
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“De acuerdo con cifras del Inegi, solo el 47% de los mexicanos tienen una cuenta bancaria. Disminuir la brecha financiera, de manera específica para la base de la pirámide poblacional, es un objetivo primordial que desde la AMVO nos hemos planteado”, comentó Pierre Blaise, director general de la AMVO.
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El objetivo del Hot Sale, desde su surgimiento, es la promoción del comercio online mediante la participación de las empresas y consumidores, así como el fomento de la economía digital en todo el país.
Según la derrama económica de la edición del 2021, hubo un incremento de las ventas después de la pandemia de Covid-19 y los confinamientos obligatorios que obligaron a la gente a replegarse en sus hogares.
La AMVO reportó del Hot Sale en 2021, con respecto a la edición de 2020, donde logró ventas por 18 mil 557 millones de pesos y la participación de 627 empresas. En cuanto al número de clientes, también se registró un aumento de 5.8 millones de nuevos compradores.