La llegada de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a la presidencia de la República ‘inauguró' una serie de apoyos sociales dirigidos a diferentes grupos sociales, como Jóvenes Construyendo el Futuro, que tiene como objetivo ayudar a quienes desean iniciar su trayectoria en el mundo laboral, mediante la cooperación entre el gobierno y la iniciativa privada.
Te puede interesar: Reconoce AMLO aumento en homicidios y lo atribuye a cárteles ‘neoliberales’
De tal forma, se abrió una nueva convocatoria del mes de junio para todos los interesados en participar por la remuneración mensual, que, actualmente, alcanza cinco mil 258 pesos, en un periodo de hasta 12 meses consecutivos.
Los interesados tienen hasta el próximo 26 de junio para realizar el registro de solicitudes en el sistema SUBES, donde se alojan los datos de los beneficiarios.
Según Jóvenes Construyendo el Futuro, el inicio en el “camino profesional” recibe el nombre de capacitación, mientras que las personas que gozan del programa social son “aprendices”. En este sentido, el Gobierno de México y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) esperan la inscripción de al menos 40 mil jóvenes para la convocatoria.
“La capacitación será hasta por un año y habrá evaluaciones mensuales de tutor a aprendiz y de aprendiz a tutor, para dar seguimiento al proceso de capacitación”, precisa su portal web.
Te puede interesar: Así puedes deducir los intereses de tu crédito Infonavit en la declaración anual
Así, los interesados en participar solo deben ingresar a la página web de la beca y seguir las bases del programa del gobierno de AMLO. Un elemento importante es que la edad es desde los 18 hasta los 29 años y quienes se registren no deben estudiar o trabajar, actualmente.
[ Cuida y ahorra usando energías verdesOpens in new window ]
¿Cómo participar en la convocatoria de Jóvenes Construyendo el Futuro?
Las personas interesadas en el programa deberán contar con sus datos personales a la mano (CURP, RFC, correo electrónico) y realizar el llenado de un formulario de pre-registro, donde les será asignado un número de folio y una ficha de pre-registro. También, una contraseña y un usuario.
Después, con los datos brindados, tendrán que ingresar a la plataforma correspondiente y completar el registro, así como cargar la documentación correspondiente y descargar una carta compromiso y una ficha de registro.
Finalmente, los participantes tendrán que elegir un Centro de Trabajo para realizar la capacitación requerida y las actividades a llevar a cabo.