O.Pró Muere un palestino a manos de la Policía de Israel tras apuñalar a un agente en Ascalón

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Un ciudadano palestino ha muerto este martes a manos de la Policía de Israel tras apuñalar a un agente, que ha resultado herido leve, en la ciudad de Ascalón, en el marco de la escalada de violencia en la zona.

El agente en cuestión se ha aproximado al hombre, que actuaba de forma «sospechosa», y, durante un registro, ha sacado un cuchillo y le ha apuñalado. La Policía israelí ha indicado que el agente ha podido sacar su arma y abrir fuego contra el atacante, ha recogido el diario ‘The Times of Israel’.

Publicidad

El suceso ha tenido lugar en una zona de construcción de Ascalón. Según la Policía, el atacante residía en Hebrón, en Cisjordania, y tenía alrededor de 40 años.

Las fuerzas de seguridad israelíes se encuentran en alerta máxima ante la ola de ataques más mortífera en los últimos años en la que está inmerso Israel. Casi una quincena de israelíes han sido asesinados en las últimas dos semanas.

Además, el suceso ha tenido lugar después de la muerte de dos palestinos el lunes, mientras que otro resultó herido con balas reales, según ha recogido la agencia de noticias Wafa, que también informa de la detención de 25 civiles por las fuerzas de seguridad israelíes.

El Ejército israelí haya llevado una serie de operaciones en Cisjordania contra los domicilios familiares de los autores de los atentados de las últimas semanas –tres muertos en Tel Aviv el viernes y cinco a finales de marzo en la cercana Bnei Brak– y en busca de indicios de próximos atentados.


El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, sigue con «gran preocupación» la escalada de violencia en la zona. Según ha detallado este lunes su portavoz, Stéphane Dujarric, está «horrorizado» por el alto número de muertes, también de mujeres y niños.

En rueda de prensa, Dujarric ha señalado que Guterres ha reiterado que los niños «nunca deben ser el objetivo de la violencia» y ha pedido a las fuerzas israelíes «ejercer la máxima contención y utilizar la fuerza letal como último recurso, cuando sea estrictamente necesario para proteger la vida». «Continuaremos trabajando con todas las partes para desescalar la situación», ha garantizado el portavoz.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último