Noticias

¿Poco tiempo? Estas playas están a menos de cuatro horas de la CDMX

Tendrás a la mano desde hostales hasta hoteles ‘All Inclusive’, una deliciosa variedad de platillos y hermosos paisajes

¿Piensas en disfrutar de un poco de sol y arena estos días de vacaciones y no logras decidir entre las hermosas playas cercanas a la CDMX? Con un poco de ahorros, un coche, la compañía perfecta y muchas ganas de sentir la brisa del mar rozar tu piel.

Si estás listo para lucir tu mejor traje de baño, ponerle play a la bocina, tomar unas cervezas y disfrutar de una hermosa vista, te decimos cuáles son las cinco playas más cercanas a la CDMX (no, Acapulco no. Es hermoso, pero hay más opciones para que comiences a organizarte con tus amigos o familiares.

En estas opciones de Guerrero, Veracruz y Oaxaca, tendrás a la mano desde hostales hasta hoteles ‘All Inclusive’, con opciones de acampar en la playita o hacer una fogata para asar un rico pescado.

Publicidad

Te puede interesar: ¿Piensas viajar a la playa en Semana Santa? Estas son las cinco playas mexicanas más contaminadas

Playas más cercanas a la CDMX

Tuxpan, Veracruz

Distancia: 290–300 kilómetros de la CDMX.


Tiempo de recorrido: 4 horas (partiendo del zócalo capitalino).

Hace unos años, cruzar la sierra veracruzana requería por lo menos de 7 horas de recorrido, lo que simplificó a un aproximado de 3 horas la autopista México-Tuxpan. Esta región de México, al ser parte de la Huasteca veracruzana, es uno de los lugares más ricos a nivel gastronómico. Desde el Puerto de Veracruz, hasta las playas perdidas con deliciosos lugares para probar platillos veracruzanos. Los manglares de la zona ecoturística como “El Huerto del Bambú” son muy recomendables, así como la zona de arrecifes que seguro será una nueva y agradable experiencia. A media hora se encuentra en el Golfo de México, la Isla de Lobos, a la que puedes llegar tomando una embarcación para vivir una experiencia inolvidable.

Costa Esmeralda, Veracruz

Distancia: 340-350 kilómetros de la CDMX.

Tiempo de recorrido: 5 horas (partiendo desde el zócalo).


Uno de los secretos más hermosos de Veracruz tiene más de 20 kilómetros de arena y aguas de un tono verde intenso, razón por la cual se le conoce como Costa Esmeralda. En este lugar puedes encontrar desde hoteles boutique hasta desarrollos de hoteles más grandes. Lo que hace valioso a este lugar es el oleaje de su mar y la tranquilidad que se respira en un clima cálido. En cuanto a su oferta culinaria, se ofrece una deliciosa diversidad de platillos como los famosos “toritos” veracruzanos.

Publicidad

Chacahua, Oaxaca

Distancia: 400–410 kilómetros de la CDMX.

Tiempo de recorrido: 6 horas 30 minutos (partiendo desde el zócalo).

Publicidad

Considerado uno de los lugares más hermosos de la República Mexicana, el trayecto a este lugar tiene algo especial, que tendrás que tomar una lancha para llegar a esta paradisíaca playa. Chacahua es famosa por sus noches sin luna, que la envuelve en un fenómeno de bioluminiscencia en sus aguas. Lo mágico del lugar es una especie de plancton que hace que se vea cuando pega en los manglares, la arena o juegas con la arena. En este lugar puedes acampar o quedarte en una cómoda cabaña. De comer hay pequeños restaurantes que comunmente pertenecen a las esposas de los pescadores de la región.

Playa Paraíso, Guerrero

Publicidad

Distancia: 460–470 kilómetros de la CDMX.

Tiempo de recorrido: 6 horas (partiendo desde el zócalo).

Esta playa es parte de las bellezas del Pacífico, con su arena de mediano grosor y rodeado de naturaleza, es aún considerada playa virgen. Existen lugares para hospedarte en pequeñas cabañas o puedes llevar tu casa de campaña. La gastronomía es fresca y te sorprenderá la variedad de mariscos que tiene este rincón de la costa guerrerense.

Publicidad

Ixtapa–Zihuatanejo, Guerrero

Distancia: 480–490 kilómetros de la CDMX.

Publicidad

Tiempo de recorrido: 8 horas con 9 minutos (partiendo del zócalo capitalino).

Unas de las playas más famosas de Guerrero son Ixtapa y Zihuatanejo, en las que resaltan por su diversa oferta gastronómica y su variedad de hoteles. Los atardeceres son magníficos y puedes encontrar desde lugares pequeños y acogedores para pasar la noche o cadenas de hoteles con más comodidades. En cuanto a las actividades, tienes la opción desde el clásico ‘shopping’, muchos deportes acuáticos, hasta una muy recomendable vida nocturna.

Publicidad

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

This browser does not support the video element.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último