Los bancos suspenderán sus servicios al público durante este jueves y vienes de la Semana Santa; por lo que debes tomar las precauciones necesarias para cumplir con tus pagos pendientes y evadir los posibles intereses.
La Asociación de Bancos de México (AMB) recomendó a los usuarios revisar la fechas de tus tarjetas de crédito y productos financieros, para saber si necesitas programar o adelantar alguna mensualidad.
Indicó que, para darle la vuela a los intereses, durante esta Semana Santa los clientes pueden echar mano de los servicios que ofrece la banca por Internet y las apps bancarias; o bien hacer los depósitos necesarios a través de los cajeros automáticos.
La ABM también recordó que hay excepciones legales –muy específicas– que permiten diferir la fecha limite de pago al siguiente día hábil; aunque la aplicación de tal beneficio depende del tipo de producto financiero contratado.
4 opciones de pago para Semana Santa
Para no caer en incumplimientos en Semana Santa, los especialistas en finanzas personales y la Asociación de Bancos de México te recomiendan:
- Adelantar los pagos que tengas pendientes para este jueves y viernes santos, con el fin evitar intereses o cargos moratorios.
- Acudir a las sucursales bancarias ubicadas dentro de centros comerciales y supermercados; las cuales abrirán al público de manera habitual, en los horarios tradicionales.
- Utilizar los servicios de banca por e Internet, así como la red de 56 mil cajeros automáticos y los 49 mil corresponsales bancarios existentes en el país; donde puedes realizar depósitos electrónicos a tus tarjetas o liquidar el recibo de algunos servicios.
- Programar tus pagos para la siguiente semana, aprovechando que la Ley de Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de tus pagos corresponda a un día inhábil, el depósito podrá efectuarse el día hábil siguiente.
Recuerda que el próximo lunes 18 de abril, los bancos e instituciones financieras del país reanudarán sus operaciones a todo el público, en el horario normal.