Aunado a los turistas que ya se encontraban en Mazatlán, Sinaloa vacacionando por la Semana Santa, 15 mil personas arribaron la tarde de este miércoles a bordo de tres cruceros, lo cual abarrotó los espacios comerciales en la playa.
A las 06:45 horas de la mañana arribó el primer crucero, Norwegian Bliss, procedente de Puerto Vallarta, en el cual viajaban 3 mil 195 pasajeros y mil 588 tripulantes. A las 18:00 horas regresarán al embarque para dirigirse a Los Cabos.
[ ¿Poco tiempo? Estas playas están a menos de cuatro horas de la CDMXOpens in new window ]
El crucero llamado Discovery Princess, que provenía de Los Cabos, llegó una hora después, dejando en el puerto a 3 mil 264 pasajeros y mil 334 tripulantes para conocer Mazatlán y posteriormente dirigirse a Puerto Vallarta a bordo del buque.
El tercer y último embarque fue el Carnival Panorama, procedente de Puerto Vallarta, arribando cerca de las 9:00 am a Mazatlán. En él iban a bordo mil 856 pasajeros y mil 297 tripulantes, quienes partirán a las 18:00 horas rumbo a Los Cabos.
La llegada de los cruceristas tuvo un impacto en la actividad turística en Mazatlán, que de por sí ya presenta una ocupación hotelera del 100 por ciento hasta el día domingo, abarrotando las playas, el Malecón, restaurantes, acuario y comercios.
Este jueves llegará otro crucero a Mazatlán, el Jewel of the Seas, y el viernes arribará el Vidanta Elegant, proveniente de Puerto Vallarta.