Estados

Semana Santa 2022 revive turismo en Los Cabos; esperan ocupación hotelera mayor a 80%

Esta semana santa esperan superar la ocupación hotelera que tenía Los Cabos incluso antes de la pandemia de Covid-19

Vacaciones de semana santa: hoteles en Los Cabos rebasarían el 80% de ocupación FOTO: Pedro Mera/CUARTOSCURO.COM (Pedro Mera/Pedro Mera)

El presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Mauricio Salicrup, informó que durante la temporada de Spring Break, entre los meses de febrero y hasta abril, se tuvo éxito en cuanto a la ocupación hospitalaria de la playa, la cual esperan superar esta semana santa.

En medios de comunicación se dio a conocer que durante el Spring Break se llegó a una ocupación hotelera del 84 por ciento, y en Semana Santa esperan superar dicho número, y que en total se tengan más turistas en Los Cabos de los que había antes de la pandemia por Covid-19.

¿Poco tiempo? Estas playas están a menos de cuatro horas de la CDMXOpens in new window ]

Salicrup informó que el turismo en Los Cabos no ha presentado reducción desde febrero que comenzó el Spring Break, y continúan optimistas para superar el 80 por ciento esta semana santa.

“No ha disminuido la afluencia de turismo en nuestro destino y para esta semana mayor estamos esperando arriba de un 80% de ocupación.

“Para nosotros no es exclusivamente un bloque la Semana Santa, nosotros proveemos siempre con nuestros pronósticos de ocupación como va a venir el destino y lo que sí podemos comentar es que definitivamente ya estamos rebasando los números antes de la pandemia, ahora sí ya estamos en pleno crecimiento”, mencionó.

A diferencia del spring break, puntualizó, la semana santa trae a la playa de Los Cabos turistas nacionales, principalmente de la zona del bajío y del centro, sin embargo, eso no significa que no haya extranjeros.

Seis consejos para viajar en carretera estas vacacionesOpens in new window ]

“No quiere decir que no va a haber extranjeros, se mantiene el porcentaje que teníamos o que veníamos arrastrando de extranjeros y aparte va a llegar en una mayor proporción el turismo nacional” sostuvo.

En conclusión manifestó que junto a los socios comerciales, se está buscando promover el destino turístico durante todo el año con el fin de eliminar la ‘temporada baja’, y sostener la derrama económica de las altas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último