MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Cerca de cien soldados estadounidenses, acompañados de sistemas de artillería pesada modelo Paladin, han aterrizado este jueves en Lituania para reforzar el despliegue militar de Estados Unidos en la nación báltica.
Según ha confirmado el Ejército lituano, esta unidad está llamada a «fortalecer las capacidades de rotación estadounidenses existentes en Lituania», según recoge la agencia BNS.
El destacamento estadounidense destinado en Lituania ya cuenta con unos 600 efectivos, así como carros de combate, sistemas de defensa aérea de corto alcance y otros vehículos de infantería.
A su llegada a territorio lituano, el equipo militar ha sido trasladado por ferrocarril a un campo de entrenamiento en el distrito de Svencionis, en el este del país y fronterizo con Bielorrusia.
Las tropas estadounidenses presentes en Lituania lo hacen de manera rotativa, si bien las autoridades políticas del país piden una presencia constante a Estados Unidos y llaman a la OTAN para que, junto con Washington, garanticen la defensa nacional.