Aisha Guzmán Capón, una joven de 15 años de edad, desapareció el pasado 13 de abril en San Felipe del Agua, en Oaxaca, por lo que la Fiscalía General del Estado emitió una Alerta Rosa.
La menor de edad, hija de la pintora de origen italiano Paola Capón, fue vista por última vez en la agencia municipal de la capital oaxaqueña el día miércoles.
Para localizarla, sus familiares mencionaron que tiene como señas particulares una perforación en la nariz, varias más en sus orejas y diastema en sus dientes, es decir, un espacio hueco entre los dientes incisivos frontales superiores.
Además, se explicó que ella suele vestir una playera larga roja, pantalones de mezclilla de colores oscuros, tenis con colores blanco y negro.
Sus familiares piden apoyo para su localización, pues temen que su vida esté en riesgo. La desaparición de Aisha se suma a la de otras tres adolescentes de Oaxaca que no han sido localizadas.
Desapariciones de mujeres
El pasado 10 de abril, tres mujeres menores de edad desaparecieron en municipios distintos, sin que a la fecha se sepa su localización.
En Juchitán de Zaragoza, desapareció Rosalba Martínez Sánchez, de 17 años de edad, es de complexión delgada, cara alargada y frente pequeña.
Cerca de la capital, en el municipio de Santa María Atzompa, desapareció también Lupe Marie Jiménez, una menor de 15 años con autismo que usaba tenis blancos, camisa vaquera negra y jeans de mezclilla.
Mientras que en la zona Costera Central, en Santa María Tonameca, se reportó la de Merli Salinas Cortés, de 14 años.
Con información de Reforma