O.Pró La UE pide a las partes israelí y palestina que “desescalen” y respeten los sitios sagrados

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La Unión Europea (UE) ha afirmado este viernes que sigue «con gran preocupación» el incremento de la violencia en Cisjordania y Jerusalén, antes de pedir a las partes israelí y palestina que «desescalen» la situación y respeten el estatus de los sitios sagrados, después de los enfrentamientos de la jornada en la Explanada de las Mezquitas.

En un comunicado difundido por el Servicio de Acción Exterior, la UE ha considerado que «la violencia debe parar inmediatamente» y ha instado a evitar víctimas civiles «como una prioridad».

Publicidad

«El ‘estatus quo’ de los lugares sagrados debe ser respetado en su totalidad», ha aseverado, antes de indicar que la cooperación entre las autoridades israelíes y palestinas es «esencial» en este contexto. Además, ha señalado que todos los líderes de la zona tienen la responsabilidad de actuar contra los extremistas.

Más de 150 palestinos han resultado heridos este viernes en enfrentamientos con las fuerzas de Israel en la mezquita de Al Aqsa, en Jerusalén. Las autoridades palestinas han denunciado un «asalto» a la mezquita y lo consideran «una declaración de guerra».

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último