Noticias

¿Deseas descansar rodeado de la naturaleza? Top 6 de lugares ideales en Querétaro

Rodeado de montañas y zonas arqueológicas, Querétaro es una opción ideal para consentirnos y llenarnos de magia en los días de descanso

¿Te gustaría darte una vuelta por los hermosos rincones que tiene nuestro país? Uno de los lugares más bonitos y cercanos a la Ciudad de México es Querétaro.

A pocas horas de distancia de la capital del país, se encuentra el estado que fue la capital de México en el pasado.

Rodeado de montañas, diversidad en su vegetación e interesantes datos históricos entre sus calles, Querétaro es una opción ideal para consentirnos y llenarnos de magia en nuestros días de descanso.

Publicidad

Te compartimos seis opciones por si quieres ir a darte una vuelta a este hermoso lugar y relajarte en tus días de descanso.

Tequisquiapan

Este Pueblo Mágico se encuentra muy cerca de la ciudad de Santiago de Querétaro y es conocido por ser un pequeño poblado con zonas de aguas termales.

Si planeas visitar un lugar para relajarte y salir de la rutina, Tequisquiapan es la opción. Tendrás la oportunidad de admirar sus bellos cielos y disfrutar de su perfecto clima.


Tequis, conocido así por visitantes y lugareños, cuenta con muchas opciones para vivir momentos inolvidables como parques acuáticos, tiendas de artesanías, vuelos en globos aerostáticos.

Si te interesa algo distinto, este hermoso lugar tiene la región del vino en donde podrás degustar de deliciosos vinos mexicanos en las catas que realizan las vinícolas de la zona.

Distancia: 118 kilómetros (desde el centro de la CDMX).

Bernal

En el pueblo mágico de Santiago de Bernal, puedes encontrar la tranquilidad que deseas por ser un lugar muy cercano a la CDMX.

Un dato interesante es que la puerta de entrada a la Sierra Gorda se encuentra a pocos minutos y este lugar es muy conocido por sus exquisitas vitivinícolas, por si se te antojan unos buenos tintos.


Bernal es un pueblo pequeño, pero te sorprenderá la infinidad de actividades que hay, como subir a la peña (considerada el tercer monolito más grande del mundo), recorrer la peña y disfrutar de la flora y fauna del lugar e incluso capturar en tu teléfono las fuentes danzarinas al pie de la peña.

El monolito tiene fama de cargar de energía positiva a los visitantes, por lo que podrás encontrar muchos lugares para hacerte limpias y desintoxicarte con un baño sagrado en los distintos temazcales que hay.

En la Calle Independencia está el Museo de la Máscara, que cuenta con más de 300 piezas traídas de diferentes lugares del mundo con distintos materiales, texturas y formas.

Publicidad

No podrás escapar sin probar las deliciosas gorditas de maíz y deleitarte con la Ruta del Queso y Vino. Bernal sin duda es una opción ideal para compartir momentos inolvidables con amigos y familia.

Distancia: 237 kilómetros (desde el centro de la CDMX).

Amealco

Publicidad

El Pueblo Mágico de Amealco de Bonfil, se encuentra al sur de Querétaro y es conocido por sus hermosos manantiales y talleres artesanales de la comunidad otomí. ¿Sabías que aquí fue donde nació la muñeca de trapo ‘María’? Así es y ‘María’ es catalogada como Patrimonio Cultural del estado.

Amealco tiene hermosos paisajes y podrás contemplar la Parroquia de Santa María con pisos originales de madera y sus respiraderos de bronce.

Frente al templo, se encuentra el Jardín Principal que tiene una hermosa arquería y cantera rosa, característica de Querétaro que hacen una buena mezcla de ambiente en las noches bohemias.

Publicidad

Muy cerca de la Casa de Cultura, en donde encontrarás toda la historia de la cultura otomí, está la Casa de las Artesanías, ideal para comprar un detallito de barro o algún textil bordado de diferentes colores y diseños.

Ni hablar de la comida, Amealco tiene una gran variedad de comida prehispánica como los martes de mole rojo con guajolote. Esta tradición de comer mole los días martes se heredó de los antiguos pobladores que se tomaban el tiempo de disfrutar el platillo acompañados de su familia.

Las bebidas típicas como los vinos frutales y el pulque, son algo que tienes que probar antes de irte, sin olvidar las deliciosas carnitas y barbacoa del Mercado Municipal.

Publicidad

Distancia: 183 kilómetros (desde el centro de la CDMX).

San Joaquín

Lo principal de San Joaquín se centra en la tradición minera y las zonas arqueológicas del lugar, en las que habitaron las antiguas civilizaciones y sus hermosos templos prehispánicos.

Publicidad

Las Zonas Arqueológicas de Ranas y Toluquilla son famosas porque de ahí extraían y comerciaban el cinabrio o granate (un tipo de sulfuro de mercurio) que se utilizaba ampliamente en esa época con fines decorativos.

Siendo parte de la Sierra Gorda queretana, a 135 kilómetros de Querétaro capital, San Joaquín es un lugar pintoresco y colorido, que forma parte del programa de Pueblos Mágicos desde 2015.

Distancia: 277 kilómetros (desde el centro de la CDMX).

Publicidad

Jalpan

Jalpan de Serra, considerado como el corazón natural y cultural de la Sierra Gorda queretana, se ubica a unos 184 kilómetros de la ciudad de Querétaro y para llegar es necesario tomar una carretera con muchas curvas que se recorre en tres horas y media desde el centro de la capital del estado.

Habitada en la antiguedad por un pueblo recio de alma libre, famoso por oponerse a la evangelización prefiriendo el suicidio o la esclavitud, como lo que se conoce como el Sacrificio del Cerro de la Media Luna.

Publicidad

La zona rodeada de montañas, bosques, ríos y zonas semidesérticas, resulta el destino perfecto para practicar el ecoturismo. La presa de Jalpan, construida con tecnología humana se ha compenetrado tanto a la naturaleza que ahora es un humedal protegido, fundamental para la biodiversidad del lugar y hogar de hermosas especies de aves.

Distancia: 362 kilómetros (desde el centro de la CDMX).

Cadereyta

Publicidad

El Pueblo Mágico de Cadereyta, Querétaro, habitado por chichimecas, representa la puerta a la Sierra Gorda. Aunque, a decir verdad, es mucho más que eso. Aquí encontrarás los más bellos jardínes botánicos, hermosas casonas coloniales y detalles que lo hacen más único por sus presas, cavernas y zonas arqueológicas.

La Presa Zimpán, por ejemplo, inaugurada en 1996 y representa el límite natural entre los estados de Hidalgo y Querétaro, es uno de los lugares predilectos para quienes practican la pesca recreativa, aunque sus aguas también son usadas para practicar actividades acuáticas. Existe un campamento ecoturístico llamado La Isla, en donde se puede pasar la noche en unas hermosas cabañas.

Jardínes botánicos en Cadereyta son una excelente opción para disfrutar de la naturaleza de este bello lugar, y si te gustaría conocer de vinos mexicanos, Jalpa cuenta con viñedos y casas vitivinícolas que ofrecen degustaciones de quesos y catas de tintos en varios puntos del lugar.

Publicidad

Las grutas y cascadas en la localidad de Maconí, donde se mezcla el semidesierto con el bosque de pinos, es lugar de la bella cascada Velo de Novia, con una caída de 75 metros de altura. También podrás encontrar las cascadas de El Salto y Chuvejé y las grutas La Esperanza y Los Piñones, en las que podrás disfrutar de sus estalactitas y estalagmitas.

Distancia: 214 kilómetros (desde el centro de la CDMX).

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último