En medio de la discusión política por la votación de la reforma eléctrica en el Congreso de la Unión, Layda Sansores se abalanzó en redes sociales en contra del diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Armentía, por su postura en contra de la reforma impulsada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
La gobernadora de Campeche advirtió al legislador que “la traición es una marca indeleble y no la borra el tiempo”, luego de que Armentía publicara en sus redes sociales que votaría en contra..
En unos minutos iniciamos la Sesión en @Mx_Diputados. Estamos listos para frenar esta contrarreforma contaminante, costosa y regresiva para el país.
— Pedro Armentía (@PedroArmentiaL) April 17, 2022
Mi voto es EN CONTRA. @GPPRIDiputados #ReformaEléctrica pic.twitter.com/NBj5zFIWr4
“Mi voto es en contra” indicó el priista por lo que Sansores San Román escribió un hilo en Twitter dedicado al diputado federal por Campeche. “A ti te digo, ¡no te confundas! El que hayas logrado algunos cambios para tratar de que la reforma fuera aceptada, no te justifica votar en contra”, indicó la mandataria estatal.
.@PedroArmentiaL, a ti te digo, ¡no te confundas! El que hayas logrado algunos cambios para tratar de que la Reforma fuera aceptada, no te justifica votar en contra. pic.twitter.com/kfrPDoVNSX
— Layda Sansores (@LaydaSansores) April 17, 2022
La gobernadora de Campeche refirió que el papel de Armentía López en el Congreso no era “de experto” sino como representante popular, y calificó a su carrera política como promisoria; no obstante, volvió a sugerir el asunto de la traición, intentando persuadir al legislador priista.
«¿Cómo sentirías cuando ese hijo que esperas con tanto amor, cuando pase por la calle, la gente murmure: “ahí va el hijo del traidor”?» cuestionó Sansores, y añadió “estás a tiempo de escribir la mejor página de tu vida política, esas no se escriben con tinta; sino con valor y arrojo”.
Rebélense ustedes
El primero de abril durante su conferencia mañanera, Andrés Manuel López Obrador llamó a los priistas a rebelarse a su partido y a “ponerse del lado del pueblo”, haciendo referencia a la reforma eléctrica.
Sin embargo, Armentía López fue uno de los diputados que reviró a la sugerencia del presidente, y pidió a los legisladores del partido en el poder que fueran ellos quienes se rebelaran. “Yo les digo al grupo mayoritario, rebélense ustedes porque tuvieron la oportunidad de hacer una reforma con la voz de todos y no al final querer modificarla e ingresar algunos puntos”.
Cabe señalar que la discusión sobre la reforma eléctrica se continúa desarrollando en el Congreso de la Unión, y se prevé se prolongue hasta altas horas de la noche.