La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en colaboración con la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada de la Fiscalía General de la República, rescataron a una cachorra de león en un domicilio del municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.
De acuerdo con ambas dependencias, acudieron a un domicilio en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, para realizar el peritaje en materia de fauna silvestre, localizando a una cachorra de león.
El ejemplar es una hembra, de aproximadamente 10 meses de edad, con un peso de 70 kilogramos, con una condición corporal 2 de 5, pelo hirsuto, con buena motricidad y completa de garras y colmillos.
También te puede interesar: Profepa: cachorro de león rescatado en Ecatepec está en peligro de morir
Afortunadamente, la fiera se encontraba en buena salud, por lo que fue traslada a una UMA en Pachuca, Hidalgo, para su cuidado y recibir la atención adecuada.
Cabe destacar que es este es el segundo felino rescatado en la entidad mexiquense durante este mes, pues el pasado 14 de abril fue localizado deambulando por las calles de Ecatepec un cachorro de León.
El ejemplar también fue trasladado a una UMA en Pachuca, Hidalgo, donde se encuentra luchando por su vida al presentar un avanzado estado de desnutrición, dificultades para respirar y deglutir.