La alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, relacionó el asalto de la diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Maryjose Gamboa, con su voto en contra de la reforma eléctrica.
A través de un video difundido en sus redes sociales, Cuevas presentó el testimonio de la legisladora y vinculó los hechos con la discusión que suscitó el pasado 10 de abril en el Congreso de la Unión.
“Acaba de ser asaltada en una de las avenidas de Cuauhtémoc, por sujetos que al parecer ya la venían siguiendo desde la salida del hotel donde se hospeda. Extrañamente a unos días de haber votado en contra de la reforma eléctrica”, escribió la alcaldesa en su cuenta de Twitter.
Gamboa relató que los asaltantes tenían ubicado el hotel en el que se hospedaba y que le colocaron un tubo a su camioneta, lo que provocó que se ponchara la llanta y permitió que los criminales le robaran sus pertenencias.
La diputada panista indicó que al salir del hotel un vehículo de color dorado de modelo Stratus se acercó a la camioneta –en la que viajaba con su esposo– para preguntarle en dónde había una gasolinera, momento en el que notaron la ponchadura de la llanta. Gamboa explicó que su cónyuge descendió para cambiar el neumático, y mientras ella intentaba tomarle una foto al tipo del Stratus, otro sujeto aprovechó para robar un maletín y sus todos sus documentos.
Hoy fui objeto de actos de intimidación. Dañaron mi vehículo y me robaron. Esto estaba planeado; es una prueba del rencor que siembra Morena a diario contra quienes pensamos diferente.
— Maryjose Gamboa (@maryjosegamboa) April 19, 2022
No me van a amedrentar, ¡seguiré alzando la voz y defendiendo los intereses de los mexicanos! pic.twitter.com/icYOgqt9NF
Luego del testimonio de la diputada federal por el distrito 12 de Veracruz, la alcaldesa en Cuauhtémoc señaló que hechos como este eran consecuencia de la polarización del país.
“Esas son las consecuencias de polarizar el país. Esas son las consecuencias de estar generando odio. Esas son las consecuencias de estar difundiendo –de manera incorrecta– las fotografías de nuestros legisladores, sencillamente porque no opinamos, o porque no opinan igual que el presidente de la República”, concluyó Cuevas.
Acompañando a la diputada @maryjosegamboa, quien acaba de ser asaltada en una de las avenidas de #Cuauhtémoc, por sujetos que al parecer ya la venían siguiendo desde la salida del hotel donde se hospeda. Extrañamente a unos días de haber votado en contra de la Reforma Eléctrica. pic.twitter.com/6HqNdB7eMF
— Sandra Cuevas (@SandraCuevas_) April 19, 2022