La Policía del Capitolio de Estados Unidos ordenó la evacuación de la sede legislativa, y dijo que estaba “dando seguimiento a una aeronave que representa una amenaza probable”. La alerta fue enviada a personal legislativo el miércoles por la tarde.
También puedes leer: Marzo, el mes más violento de 2022
Después de algunos minutos, comenzaron a circular por redes sociales diversos videos de algunas personas descendiendo en paracaídas, por lo que las alarmas aumentaron. Sin embargo todo se trató de una falsa alarma.
Todo resultó ser un avión militar con personas saltando en paracaídas para una manifestación, dijeron las autoridades a The Associated Press.
También puedes leer: Cashi más que efectivo®, el pago fácil y vanguardista
La alerta para evacuar el Capitolio llegó poco después de las 6:30 p.m. Se informó que el avión, una aeronave de un solo motor, estaba dando vueltas alrededor de Washington después de despegar de la Base Conjunta Andrews en Maryland.
El personal informó que la tripulación no informó sobre su despegue y no tenía la autorización adecuada. Las personas no estaban autorizadas a discutir el asunto públicamente y hablaron con The Associated Press bajo condición de anonimato.
El avión transportaba miembros de los Caballeros Dorados del Ejército de los Estados Unidos, quienes luego se lanzaron en paracaídas al estadio de béisbol de los Nacionales de Washington para una demostración previa al juego. Nationals Park está a poco más de una milla del Capitolio de los Estados Unidos.