La posibilidad de que haya recortes de agua en Baja California durante el verano se podría poner sobre la mesa, dijo la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, como alternativa dentro de un plan hídrico para la entidad.
El tema del posible recorte sería llevado a la Comisión Internacional de Límites y Aguas, mencionó Ávila Olmeda, quien añadió, la reducción en el suministro de agua es una alternativa a manejarse.
[ Te puede interesar: Sequía en México continuará hasta mayo, advierte ConaguaOpens in new window ]
“En una reunión con la gente de CILA, estamos viendo varios temas. Preocupa, se está hablando incluso de un recorte nuevamente para este año, entonces, ya tenemos varias alternativas”, expresó la mandataria estatal en entrevista con medios de comunicación locales.
Añadió que una alternativa para las próximas semanas que serán puestas sobre la mesa son los tandeos de agua, sin embargo seguirán evaluando otras opciones.
“Por el momento tenemos que buscar cualquier alternativa, seguramente es una de las alternativas que van a estar sobre la mesa”, mencionó.
Finalmente aseguró que a diferencia de lo que sucedió en el gobierno de Jaime Bonilla, no habrá cortes de energía en el acueducto Río Colorado-Tijuana.
[ Cashi más que efectivo®, el pago fácil y vanguardistaOpens in new window ]
“Toda el agua que viene del Río Colorado, del acueducto, sí decirles que estamos trabajando para que no vuelva a ocurrir lo que ocurrió hace pocos meses en los cuales la CFE le cortó la energía al acueducto.
“Esto ya no puede volver a pasar. Estamos atendiendo esta situación para garantizar la energía en el acueducto y esta a su vez se refleje en agua para las familias de Tijuana, Rosarito, Tecate, Ensenada y del resto del estado”, señaló.